ESTUDIOS FP GRADO MEDIO - FORMACIÓN PROFESIONAL DE Imagen y sonido: cine, radio, fotografía |
Total cursos encontrados: 3 |
FP Grado Medio |
FP Grado Medio |
FP Grado Medio |
A menudo, cuando se habla de un DJ, lo más probable que venga a la mente es una persona que “pincha” música en una discoteca o evento. Pero el concepto en si, sus competencias y salidas profesionales van mucho más allá.
DJ es la abreviatura de “Disc-Jockey”. El DJ o también conocido como “pinchadiscos” es aquella persona que escoge y mezcla música grabada, sea propia o de otros artistas, para otras personas en todo tipo de eventos.
El término “Disc” hacía referencia a los discos fonográficos clásicos de vinilo. Posteriormente fue evolucionando hacia los CD o discos compactos. Pero, actualmente, el concepto incluye todo tipo de música reproducida, independientemente del medio usado.
Cada vez más hay personas que escogen la profesión de DJ gracias a sus salidas laborales y los altos ingresos económicos que se pueden lograr con esta.
Además, los cambios tecnológicos han aportado un sinfín de posibilidades a esta profesión.
Y todo ello ha provocado la necesidad de formarse, realizando cursos específicos de DJ y/o de producción musical.
La mayoría de los cursos de DJ ofrecen una formación altamente especializada, aportando competencias adicionales para ser Productor Musical.
Gracias a ellos puedes aprender, para un uso profesional, aspectos como técnicas de composición o grabación, herramientas para mezclar y masterizar o conocimientos para poder trabajar en estudios de grabación.
Como puedes ver, esta formación va mucho más allá de la clásica para poder reproducir música en vivo…
Tal y como puedes ver, la profesión del DJ supone tener un dominio musical, conocer sus tendencias y modas entre diferentes perfiles, etc. Pero, a la vez, dominar diferentes herramientas tecnológicas supone un aspecto diferencial.
Al respecto, podríamos destacar algunos productos tales como ProDJ de Pionner o soportes o programas informáticos como Virtual DJ.
Renovarse o morir
En definitiva, con todo lo citado anteriormente, podrás llegar a imaginar que, para ser un DJ profesional de alto nivel, deberás formarte y reciclarte constantemente, para estar a la última en cuanto a tendencias musicales, herramientas, tecnologías…
Todos los cursos de DJ tendrán que enseñarte cómo llegar a serlo de manera profesional, te mostrarán todos los conocimientos, soportes y técnicas actuales.
Pero, los cursos especializados de Disc Jockey que marquen la diferencia serán aquellos que te enseñen aspectos clave como:
Con todo lo citado anteriormente, la profesión de DJ te abrirá gran número de puertas, mucho más allá de las discotecas.
Podrás trabajar en eventos multitudinarios, tanto en grandes salas como espacios masivos, animar eventos, bodas, pubs, ser contratado para fiestas en fiestas de grandes marcas…
Resumiendo, formarse como DJ, además de ser una necesidad, debería ser casi una obligación.
Es cierto que hay, en esta profesión, un gran punto clave que es tu propia creatividad, pero esta sin unos conocimientos técnicos y unas herramientas que estén a la última tendencia, es como tener un coche sin volante. ¿No crees?
En estos cursos de DJ profesional potenciarán tu lado más creativo para que puedas aplicarlo a diferentes ritmos, armonías o tonalidades musicales, pero también te formarán para que, rápida y eficazmente, puedas maximizar dicha creatividad y te conviertas en un DJ altamente cualificado.
En Cursos OK encontrarás varios cursos de especialización en este ámbito.
Podemos garantizar que estos cumplirán tus expectativas para hacer de tu hobby o ilusión una profesión.
Si tienes dudas, puedes rellenar el formulario de contacto en nuestro Portal y te asesoraremos personalizadamente.
|
|
Seguir @CursosOK_SL |