Presentación
Los trabajos como funcionarios en la Unión Europea son una más que interesante propuesta laboral, además de todos los beneficios sociales y personales que te pueden aportar.
Pruebas
Primera fase psicotécnica con varios test de razonamiento y una segunda fase con las pruebas específicas y la entrevista, el centro preparará al alumno para superar ambas fases.
Temario
Temario actualizado según convocatoria. Toda la información en el Centro de Formación.
Requisitos
¿Qué necesitas para pertenecer a este cuerpo de funcionarios? En primer lugar debes tener la ciudadanía de un Estado miembro de la Unión Europea, poseer un alto conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (Francés, Inglés, Español, Alemán), la experiencia profesional en aquellas oposiciones en las que se exige, pues no todos los procesos la demandan, así como las diferentes titulaciones académicas, dependiendo de la plaza.
Existen administradores de dos grados diferentes: AD5 y AD7. En el primer caso son titulados universitarios que se dedicarán a la formulación de políticas, funciones operativas y gestión de recursos.
Los de AD7 precisan, además de la titulación, experiencia profesional de unos seis años. En este caso realizan funciones de coordinación de un equipo o de vigilancia del trabajo.
Requisitos:
– Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea.
– Estar en pleno disfrute de los derechos de ciudadano.
– Poseer un alto conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (entre las que se encuentra el español) y un conocimiento satisfactorio (alto) de inglés, francés o alemán.
Idioma en que se realiza el curso: Español
Perspectivas laborales: Funcionario
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral