PRESENTACIÓN:
La intención del área de Cine, Imagen y Sonido del ISEP CEU es formaros como expertos en técnicas y tecnologías de la imagen. Queremos ser la puerta que os facilite ser profesionales en el campo de la narración, la comunicación y la información audiovisual. Dentro de esta área ponemos a tu disposición unos nuevos estudios reglados como Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos con titulación oficial.
AUDIOVISUAL VIRTUAL Y ANIMACIÓN 2D/3D:
Las salidas profesionales son múltiples desde efectos especiales para cine y televisión a la creación de apps, videojuegos y puntos de información interactivos. El ISEP CEU con la nueva titulación te lo pone en bandeja. No lo dudes. Sé profesional en animación 2D y 3D.
COMPETENCIAS:
Las competencias de la titulación de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos son las siguientes:
- Deducir las características específicas de los proyectos de animación o multimedia interactiva, a partir del análisis de su documentación, para facilitar su concepción y diseño de producción.
- Conceptualizar el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guión, diseñando los modelos y controlando la construcción del storyboard y la disposición y grabación del audio de referencia del programa.
- Producir el proyecto de animación 2D en sus fases de animática, layout, animación clave, intercalación, pintura y composición, realizando los chequeos y pruebas de línea necesarias hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.
- Producir el proyecto de animación 3D en sus fases de diseño y modelado, setup, texturización, iluminación, animación y renderizado, realizando los chequeos necesarios hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.
- Controlar la realización de los procesos de postproducción de proyectos de animación 2D y 3D, supervisando la incorporación de efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa.
- Conceptualizar el proyecto multimedia interactivo, concretando la definición de sus funciones, su arquitectura tecnológica, la planificación de las fases de trabajo y las características específicas de las fuentes.
- Generar y adaptar los contenidos del proyecto multimedia interactivo, creando las fuentes y maquetas, evaluando su calidad y comprobando la adecuación de las mismas, tanto las propias como las provenientes de colaboradores externos.
- Integrar los elementos y las fuentes con herramientas de autor y de edición, llevando a cabo su composición, la generación y sincronización de sus movimientos, la creación de sus elementos interactivos y la dotación de interactividad según los requerimientos del proyecto multimedia interactivo.
- Realizar la evaluación del prototipo y la documentación del proyecto, asegurando el cumplimiento de las normas de calidad y la configuración de los parámetros de publicación.
- Aplicar las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación propias del sector en el desempeño de las tareas, manteniéndose continuamente actualizado en las mismas.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
- Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo.
- Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten.
- Comunicarse con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su responsabilidad, utilizando vías eficaces de comunicación, transmitiendo la información o conocimientos adecuados y respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.
- Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo, supervisando y aplicando los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido por la normativa y los objetivos de la empresa.
- Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos», en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.
- Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.
- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, participando activamente en la vida económica, social y cultural.
Temario:
- Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
- Diseño, dibujo y modelado para animación.
-Animación de elementos 2D y 3D
- Color, iluminación y acabados 2D y 3D.
- Proyectos de juegos y entornos interactivos
- Realización de proyectos multimedia interactivos.
- Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
- Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
- Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora
- Inglés Técnico para Grado Superior
- Formación en centros de trabajo
PRACTICAS PROFESIONALES:
La asignatura que se imparte en el segundo curso denominada FCT (Formación en Centros de Trabajo: 370h), se desarrolla en un ámbito de trabajo real (una empresa o televisión del sector). Los alumnos tienen su primer contacto con el mundo laboral. Sabemos lo importante que es este módulo. Por eso, en el ISEP CEU cuidamos no sólo que las empresas sean punteras en el sector audiovisual, sino también que el trabajo que realice el alumno sea el que mejor concuerde con sus características. Para muchos alumnos este primer contacto supone una oportunidad única para introducirse en el mundo laboral, continuando en la empresa una vez terminada la FCT.
Idioma en que se realiza el curso: Español
Titulación obtenida: TÍTULO OFICIAL: TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS
Perspectivas laborales: Creador de efectos especiales para cine y televisión, creación de apps, videojuegos y puntos de información interactivos
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral
Duración: 2000 horas.