La automoción es uno de los principales sectores económicos de Galicia. Aunque la fabricación y venta de vehículos nuevos sufrió un descenso con la crisis, esto provocó, a su vez, más trabajo en los talleres, dado que muchas personas prolongaron la vida de sus coches usados más de lo habitual.
Además, los problemas con la carrocería del coche son la tercera causa de visita al taller –al margen de las revisiones periódicas–, razones que explican por qué son tan necesarios los chapistas.
El tratamiento de la carrocería del vehículo exige unos conocimientos y unas técnicas que podrás adquirir a través del Curso de Chapa y Pintura de Cesforem.
Además, con la ventaja de que, si te interesa ampliar tu formación, podrás optar a que te preparemos para obtener el título oficial de FP puesto que es otra de las formaciones que impartimos, en concreto, para Mecánico del Automóvil.
CURSO CON PRACTICAS Y BOLSA DE EMPLEO.
La formación que adquirirás en el Curso de Chapa y Pintura de Cesforem es, fundamentalmente, práctica. No obstante, también aprenderás algunas cuestiones teóricas, siempre de la mano de profesionales del sector, con aspectos como los tipos de carrocerías y sus partes, los procesos de reparación de chapa, técnicas de soldadura, pintado, montaje y desmontaje…
Todos estos conocimientos podrás ponerlos en práctica en talleres oficiales de marcas como Renault, Mercedes o Audi, entre otras.
En concreto, el curso consta de tres fases:
-Fase teórica individualizada
-Prácticas de la fase teórica en talleres, con una duración de 4 meses
-Prácticas en talleres con salida laboral, durante otros tres meses.
En total, el curso tiene una duración de diez meses.
Cualquier persona interesada en el mundo del automóvil, tenga o no formación previa, ya que no se requieren estudios, puede apuntarse a nuestro Curso de Chapa y Pintura.
También está pensado para aquellas personas que ya trabajan en el sector y desean actualizar conocimientos, sobre todo por la componente práctica que tiene este curso.
VENTAJAS DE NUESTRO MÉTODO
Nuestro método te ofrece ventajas únicas, que permitirán adaptar el curso totalmente a tu estilo de vida y tus necesidades
Las principales ventajas son:
1.-Es personalizado e individualizado. No requiere estudios previos. Nos adaptamos a tus horarios. Te entregaremos diploma acreditativo y certificación de horas.
2.-Prácticas en empresas. Cesforem complementa tu formación con prácticas de tres meses en talleres de chapa y pintura, así como oficiales de diversas marcas, todos ellos en tu entorno más próximo, para facilitar su inserción laboral.
3.-Bolsa de Empleo. Cesforem cuenta con una bolsa de empleo, para ayudarte a encontrar trabajo. Además, tenemos un servicio de asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo, para que tu salto al mercado laboral sea lo más fácil y rápido posible. Dentro de este apartado, además, entrarás a formar parte de la base de datos de nuestra red de portales de empleo.
Idioma en que se realiza el curso: Castellano
Titulación obtenida: Diploma acreditativo del curso.
Perspectivas laborales: chapista y pintor de automóviles, tanto en talleres multimarca como en concesionarios de vehículos y fábricas de coches. Igualmente, estarás capacitado para pintar y/o reparar maquinaria agrícola y pesada, motocicletas, e incluso material ferroviario.
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral