Presentación
El curso de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura es un curso dirigido a conocer, de forma precisa, las instalaciones de energía solar destinadas a producir calor (hasta los 120º C de temperatura) para usos domésticos e industriales. Grupo de instalaciones que constituyen la inmensa mayoría de las instalaciones solares térmicas.
Destinatarios
Este curso está destinado a estudiantes y profesionales de actividades relacionadas con la producción y el consumo de energía, la instalación de equipos productores de energía de origen renovable, la ecología y el medio ambiente, la arquitectura bioclimática, el ahorro y la eficiencia energética y las auditorias energéticas, así como a personas que por sus estudios, aficiones o actividades profesionales les gustaría adquirir un conocimiento profundo de las instalaciones solares térmicas, para satisfacer la demanda de calor en instalaciones domésticas e industriales.
- Lección 1: Componentes de las instalaciones.
- Lección 2: Hojas de carga de las instalaciones.
- Lección 3: Criterios de diseño y configuraciones de las instalaciones.
- Lección 4: Dimensionado de la instalación.
- Lección 5: Documentación de la instalación.
Requisitos
Es imprescindible haber realizado previamente el curso de de Energía de la Radiación Solar, que sirve de introducción a los cursos de energía solar.
El curso requiere unos conocimientos previos mínimos equivalentes a Graduado en ESO. en EGB. o en FP I., siendo recomendable tener unos conocimientos equivalentes a Bachillerato o FP II.
También son necesarios ciertos conocimientos de navegación por Internet y manejar los programas habituales de Microsoft Office u OpenOffice
Idioma en que se realiza el curso: Español
Titulación obtenida: Certificado acreditativo
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral
Duración: 70 horas.