Presentación
El siguiente curso recoge la técnica del Escalado de patrones base y modelos. Es un proceso que consiste en la extracción de un determinado número de tallas a partir de un modelo dado, permitiendo así, la fabricación en serie de cualquier modelo prototipo diseñado, preservando todas las características originales del modelo. Es un curso de nivel medio-alto, eminentemente práctico, cuyo aprendizaje progresivo se inicia con los conceptos fundamentales y los procedimientos más sencillos de la escala, dando paso a través de las actividades propuestas y guiadas al nivel completo de formación en esta técnica.
Destinatarios
Personas interesadas en el mundo de la moda, que tengan nociones de patronaje y deseen conocer otras técnicas conducentes a la producción de ropa en el sector de la Confección de prendas para hombre y mujer.
Tema I:
Antropometría y conocimientos básicos.
Tema II:
Escalado. Principios básicos.
Tema III:
Escalado de prendas de mujer.
Tema IV:
Escalado de prendas de hombre.
Requisitos
Para poder realizar este curso es necesario que el alumno tenga conocimientos previos de patronaje y nociones de costura, necesarios para el buen aprovechamiento del mismo. Para la realización de las actividades es necesario tener una cámara de fotos o de móvil, escáner, formularios y patrones de mesa, y un programa de tratamiento de imágenes (Paint o similar).
Idioma en que se realiza el curso: Español
Titulación obtenida: Certificado acreditativo
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral
Duración: 100 horas.