Presentación
El idioma francés es el tercer idioma comunicativo más utilizado a nivel global
El francés es una lengua hablada por más de 220 millones de hablantes en todo el mundo repartidos en los 5 continentes. Es, por tanto, considerado un idioma de referencia y existen numerosas incentivos que invitan a lanzarse a aprenderlo. La proximidad geográfica y cercanía de su cultura no son sino alicientes para ello. Por esto, un gran abanico de posibilidades se abre ante aquellos que se deciden a estudiarlo.
Razones para aprender este idioma
Existen numerosas razones de peso para aprender francés. Entre ellas podríamos destacar:
Es es tercer idioma comunicativo mas utilizado a nivel global, solo por detrás del inglés y del alemán. No en vano es idioma oficial en numerosos organismos internacionales (Cruz Roja, UNESCO, ONU etc.), además de ser el idioma de las ciudades que albergan la sede de las instituciones europeas, Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.
Su dominio posiblita la entrada, en muchos casos con beca, a varios de los centros docentes franceses con mas renombre en Europa y en el mundo.
En el marco empresarial francés, es el idioma que sigue dominando las relaciones profesionales, por encima del inglés.
Es la lengua internacional para un sinfín de actividades artísticas y culturales: cocina, moda, teatro, artes visuales y escénicas, arquitectura, danza... de la misma forma, dominarlo proporciona un entendimiento más profundo y pleno de los grandes textos de la literatura francesa.
Francia es el destino turístico más visitado del mundo. Y además, destinos como Canada, Africa, islas Caribeñas, Suiza...pasarían a ser mas cercanos.
Pero, por encima de todo, resulta una lengua agradable y melodiosa que se aprende de una manera continuada y con facilidad. Es una forma de mejorar las competencias en otros idiomas, incluso en español e inglés. Un gran porcentaje de las palabras de estos idiomas tienen su origen en el idioma galo. Por otra parte, el resto de las lenguas romances (portugués, italiano...) serían mucho mas familiares y fáciles de aprender.
Metodología
Nos basamos en un enfoque comunicativo, en el que se prima potenciar la producción oral del alumno y afianzar sus competencias y capacidades mediante el estímulo continuo.
El francés se revela como una lengua próxima, agradecida, en el que la inversión de horas y esfuerzo encuentra gratamente su recompensa a corto plazo. Se estima que 200 horas de clases en la correcta dirección porporcionan un nivel autónomo del idioma. Nuestro método recurre a lo que el alumno tiene interiorizado previamente por la adquisición de otros idiomas y trabajamos en las peculiaridades y singularidades de la lengua francesa.
Con un amplio abanico de recursos, y un acercamiento a las nuevas tecnologias de la enseñanza, ofrecemos cursos adecuados a las necesidades del alumno.
Para ampliar la información contactar con el centro
Idioma en que se realiza el curso: Español y francés
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral