APRENDE CON LOS MEJORES
Haz de tus proyectos creativos una realidad en el ámbito digital. Este grado es un medio para alcanzar un estilo de creación propio e innovador y descubrir tendencias artísticas y aprender a manejar las herramientas más actuales aplicadas al diseño gráfico interactivo y al arte digital.
Te preparamos para hacer corresponder tu vocación artística con una salida profesional y trabajar en el diseño de proyectos y contenidos de la industria digital, siendo consciente de las necesidades de programación y de software que implican tus decisiones creativas.
ESPECIALMENTE DIRIGIDO A
Este grado está dirigido a alumnos que aspiran a ser artistas digitales, diseñadores gráficos, directores de arte, Motion grapher y diseñadores y desarrolladores de aplicaciones, páginas web y todo tipo de contenidos digitales para cualquier plataforma.
SALIDAS PROFESIONALES
MEDIA Y ENTRETENIMIENTO DIGITAL
• Desarrollador visual de nuevas aplicaciones para smartphones, tablets y ordenadores.
• Diseñador de aplicaciones e-business.
• Diseñador de contenidos digitales.
• Diseñador digital media.
PUBLICIDAD Y MARKETING
• Dirección de arte.
• Responsable de contenidos digitales.
AUDIOVISUAL Y COMUNICACIÓN
• Desarrollador de efectos especiales 3D.
• Modelador y animador de personajes para cine de animación 3D y videojuegos.
• Responsable de producción y creatividad en animación infográfica.
EDITORIAL
• Editor de contenidos gráficos para periódicos y revistas digitales.
INTERNET
• Diseñador de interfaces gráficas.
• ‘UX designer’
• Desarrollador de contenidos web.
• Arquitecto de información para web.
• Diseñador gráfico web.
• ‘Webmaster’.
TECNOLOGÍAS AVANZADAS
• Creador de espacios virtuales para simuladores.
PRIMER CURSO
Historia del arte
Dibujo y análisis e ideación (I)
Fotografía
Sistemas de representación geométrica
Producción digital
Dibujo y análisis e ideación (II)
Espacio y volumen
Principios de animación
Arte electrónico y digital
Tratamiento digital de la imagen
Dirección y organización de proyectos
Presentación y exposición de proyectos
SEGUNDO CURSO
Teoría del color y la luz
Producción audiovisual y cinematográfica
Programación para el arte y el diseño
Ilustración
Modelado 3D
Fundamentos de estética y análisis de la imagen
Tipografía y caligrafía
Diseño y usabilidad de Interfaces
Negocios y modelos digitales
TERCER CURSO
Sistemas interactivos
Animación 3D
Digitalización y materialización
Habilidades de dirección
Edición y postproducción digital
Creación y desarrollo de empresas
Elección de la optativa 1
Elección de la optativa 2
CUARTO CURSO
Escenarios y elementos (set & props)
Modelado avanzado de personajes
'Set up' y 'rigging'/Sistemas articulados
Animación avanzada
Diseño de niveles
Mecánica y psicología del videojuego
Iluminación y composición
Efectos visuales
Diseño, maquetación y estructura web
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
- Expresar creatividad a través de los múltiples medios y formatos.
- Técnicas fundamentales para la producción artística gráfica, pictórica, escultórica y audiovisual con medios digitales y analógicos.
- Asumir la importancia de los procesos de investigación, desarrollo e innovación.
- Comprender la evolución de los valores estéticos, históricos y culturales.
- Conocer la historia y la evolución del arte electrónico y digital.
- Realizar procesos creativos de producción.
- Liderar proyectos artísticos con medios digitales y analógicos.
- Adquirir los fundamentos prácticos científicos para la creación artística y digital.
- Comprender los principios de la narrativa audiovisual.
- Trabajar en procesos de transferencia de información del mundo material al digital y viceversa.
- Conocer los procesos simbólicos y de significación propios del lenguaje visual.
- Utilizar los distintos lenguajes de creación artística figurativos, espaciales y audiovisuales.
- Idear y conceptualizar mundos virtuales.
- Emplear las técnicas fundamentales para la producción audiovisual.
- Manipular herramientas digitales y ajustarlas a un proyecto específico.
- Renovar los procedimientos, técnicas y materiales para la producción artística mediante la experimentación.
Idioma en que se realiza el curso: Español
Titulación obtenida: Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales
Perspectivas laborales: • Desarrollador visual de nuevas aplicaciones para smartphones, tablets y ordenadores • Diseñador de aplicaciones e-business • Diseñador de contenidos digitales • Diseñador digital media
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral