Presentación
El material de estudio que se proporciona es el REBT, complementado con la Guía de Aplicación del REBT y los aspectos más importantes de las normas UNE que le afectan, con comentarios, explicaciones y ejercicios de ejemplo de las ITCs más importantes. También hay una serie de anexos muy útiles con información complementaria. Para ayudar a asimilar los contenidos que se estudian, el curso tiene una serie de actividades para realizar, unas son obligatorias y las corrige el tutor (se deben entregar una a una esperando la corrección de la anterior), y otras voluntarias que no es preciso enviar para su corrección, no obstante las dudas que surjan con las mismas pueden consultarse al tutor.
Destinatarios
El curso de Instalador Electricista va dirigido a todas aquellas personas que quieran o necesiten conocer el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, estudiantes de Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica y, en general, todas las personas cuya actividad esté relacionada con las instalaciones eléctricas y que necesite una formación de calidad en el REBT.
- Módulo 1: Aspectos generales, redes de distribución y alumbrado exterior
- Módulo 2: Instalaciones de enlace e instalaciones interiores o receptoras
- Módulo 3: Instalaciones en locales especiales e instalaciones con fines especiales.
- Módulo 4: Instalación de receptores e instalaciones especiales
Requisitos
Cualquier persona interesada en el curso lo puede realizar puesto que no se exigen requisitos previos.
No obstante es preciso tener en cuenta que no es un curso de electricidad, es un curso sobre reglamentación aplicada a las instalaciones eléctricas, para cursarlo son precisos conocimientos básicos de electrotecnia que no aporta el curso. Si no se tienen conocimientos de electrotecnia tal vez el alumno pueda necesitar algún apoyo externo. El tutor puede ayudar pero no puede suplir totalmente la carencia de dichos conocimientos.
Idioma en que se realiza el curso: Español
Titulación obtenida: Certificado acreditativo
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral
Duración: 120 horas.