Descripción
Las clases se impartirán un fin de semana al mes, durante diez meses. Cada clase (una el sábado y otra el domingo) dura una hora y media.
Durante el curso los niños aprenden variados juegos de Magia, sencillos de realizar pero muy efectivos (y siempre dentro de un nivel de dificultad apropiado a su edad).
Además, los niños eligen el personaje de mago que utilizarán en sus actuaciones (Mago Oriental, Brujo, Hada, Gnomo, Genio, Maga Egipcia, Mago del siglo XIX, etc.) y preparan tanto el traje como los elementos decorativos apropiados a su personaje. Incluso aprenden el maquillaje y la gestualidad necesarios para la puesta en escena del personaje-mago y su sesión de Magia.
Al finalizar el curso, se organiza un Espectáculo de Magia en la propia Escuela, con la asistencia de los familiares de los niños, donde éstos realizan y presentan algunos de los juegos aprendidos durante el curso.
Temario
Se trata de juegos con papeles, pañuelos, cuerdas, cartas, etc. Es decir, materiales simples y cotidianos con los que los niños fabrican, durante el curso, sus propios accesorios mágicos, que luego utilizan en los juegos aprendidos: Varitas mágicas de cartulina, tubos de aparición de objetos (hechos de cartón decorado) etc…
Se realizan, dentro de las horas lectivas del curso, algunas clases especiales de Prácticas Audiovisuales: Grabación en video de ensayos de los propios niños, seguido de un siempre fructífero visionado crítico de la grabación.
Información adicional
Curso pensado para niños de 7 a 12 años.
Al finalizar se entrega un Diploma acreditativo Mago-Maga.
Idioma en que se realiza el curso: Español
Titulación obtenida: Diploma acreditativo
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral