APRENDE CON LOS MEJORES
Con el Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación aprenderás los principios de la modelización y simulación de procesos físicos para VFX de ingeniería, películas y/o videojuegos.
Te formarás en renderizado gráfico, en técnicas avanzadas de realidad virtual, aprenderás la optimización de simulaciones mediante la programación de GPUs, programarás técnicas de o animación física avanzada. También profundizarás en la utilización de motores gráficos y aplicación de técnicas de realidad virtual para videojuegos, efectos visuales (VFXs) o aplicaciones no lúdicas. Se trata de un postgrado con alta proyección nacional e internacional que cuenta con el aval del Ministerio y con acceso al doctorado.
ESPECIALMENTE DIRIGIDO A
- Graduados en Matemáticas o Físicas, Ingenieros en Informática, Industriales, Telecomunicaciones y campos afines.
- Profesionales que deseen especializarse en simulación gráfica, realidad virtual, sistemas dinámicos y modelos complejos.
- Graduados universitarios con conocimientos de programación informática.
PLAN GENERAL DE ESTUDIOS
- Matemáticas aplicadas
- Programación Avanzada
- Programación Gráfica
- Realidad Virtual y Simulación
- Prácticas Externas
SALIDAS PROFESIONALES
Tras cursar la titulación de Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación de U-tad, los alumnos están capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles profesionales:
Desarrollador en C, C++ y en ramas como: CUDA o similares (GPGPU, OpenCL, etc.).
Ingeniero en simulación de efectos especiales para videojuegos y películas.
Ingeniero en simulación física en áreas como simulación aeronáutica, simulación automoción, simulación en medicina o simulación en defensa.
Desarrollador de soluciones de realidad virtual mediante la explotación de varios canales sensoriales.
Expertos en renderizado y visualización de datos de múltiples dimensiones.
Investigador en el ámbito de la Computación Gráfica, Simulación y Realidad virtual con capacidades de hacer el doctorado.
Idioma en que se realiza el curso: Español
Titulación obtenida: Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación
Horarios: Jueves de 18:00 a 22:00 h. Viernes de 16:00 a 21:00 h. Sabados de 9:00 a 14:00 h
Perspectivas laborales: Desarrollador en C, C++ y en ramas como: CUDA o similares.Ingeniero en simulación física en áreas como simulación aeronáutica, simulación automoción, simulación en medicina o simulación en defensa. Desarrollador de soluciones de realidad virtual mediante la explotación de varios canales sensoriales
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral