Descripción
En la oposición, las pruebas selectivas que habrán de superarse se desarrollarán en la forma que se establezca en la correspondiente convocatoria.
Dichas pruebas, que deben asegurar la objetividad y racionalidad de la selección, serán eliminatorias y estarán divididas en las siguientes subfases:
Aptitud física, tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor. Se calificará de apto o no apto, siendo eliminatorio el no superar una de las pruebas.
Examen médico con sujeción a un cuadro que garantice la idoneidad. Se calificará de apto o no apto.
Psicotécnicas, en las que podrá incluirse una entrevista de carácter psicotécnico y personal así como test, dirigidas a determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial. Se calificará de apto o no apto.
Conocimientos, que consistirán en la contestación, por escrito, de los temas o cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, propuestos por el tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria, y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario
Consultar con el centro
Los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:
Tener la nacionalidad española.
No haber cumplido los 36 años de edad.
Tener una estatura mínima de 1,65 m. los hombres y 1,60 m. las mujeres.
Estar en posesión del Título de la ESO (En la comunidad de Madrid se solicita el título de Bachiller y/o, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente)
Tener los permisos de conducir de las clases A, B y BTP
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se realizará mediante declaración jurada y por escrito.
Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos.
Idioma en que se realiza el curso: Español
Titulación obtenida: Oposiciones a Policia Local
Perspectivas laborales: Desde la parte administativa,hasta patrullar por las calles para velar por la seguridad de los ciudadanos
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral