QUÉ TE OFRECEMOS
Preparación individual: con la preparación individual lo que conseguimos es el mayor rendimiento del alumno.
Nos centramos en lo necesario para poder desarrollar más su potencial y así poder llegar a conseguir su meta'UNA PLAZA DE POLICIA NACIONAL'
El proceso selectivo de los aspirantes constará de las siguientes fases:
1) Oposición.
2) Curso de formación y Módulo de formación práctica.
FASE DE OPOSICIÓN
La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:
Primera prueba (física): Esta prueba consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos que se describen en el anexo I.
Segunda prueba (de conocimientos y ortografía). Constará de dos partes:
a) Consistirá en la contestación por escrito en 50 minutos, a un cuestionario de 100 preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria.
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor.
Tercera prueba. Constará de tres partes:
a) Reconocimiento médico. Dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, que se reproduce como anexo III a la presente convocatoria. El punto 2 de dicha Orden, obesidad-delgadez, se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC). Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa corporal se efectuará aplicando la siguiente fórmula: IMC = P/T2, donde P es el peso del aspirante desnudo en kilogramos y T la talla en metros.
Se aplicarán a los aspirantes las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.
b) Entrevista personal. Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos de personalidad). A partir del resultado obtenido y teniendo en cuenta el referido cuestionario, se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.
c) Tests psicotécnicos. Consistirán en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
Ejercicio voluntario de idioma:Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés que podrá mejorar hasta dos puntos la nota final de la oposición, de los que superen la misma.
CURSO DE FORMACIÓN Y PERIODO DE PRÁCTICAS
Curso de formación: quienes superen la fase de oposición y hayan presentado en plazo la documentación exigida, serán nombrados Policías-alumnos por el Director General de la Policía, y en tal calidad se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento en la fecha que oportunamente se determine, para la realización de un curso académico de carácter selectivo de formación profesional e irrepetible.
Módulo de formación práctica: Quienes superen el curso selectivo realizarán un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo que se determine por este Centro Directivo, necesario para la obtención del nivel de profesionalización requerido para la categoría a la que se aspira a ingresar. En dicho módulo de prácticas se valorarán los siguientes rasgos personales: responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección.
REQUISITOS NECESARIOS
- Ser español
- Tener dieciocho años de edad.
- Tener una estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60(*) las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.
- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B
- Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 18/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes de la fecha límite que se acuerde en la oportuna convocatoria.
TITULACIÓN REQUERIDA
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
Idioma en que se realiza el curso: Castellano
Titulación obtenida: Policía Nacional
Perspectivas laborales: Policía Nacional
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral