Descripción:
Nuestro país cuenta con una importante cultura del pan, debido, fundamentalmente, a que éste es uno de los pilares de nuestra dieta, la dieta mediterránea. De hecho, el consumo de pan en España es de los más altos del mundo, con una media cercana a los 40 kilos por persona y año. En Galicia, esta cifra es incluso superior, dada la tradición del pan gallego. Por eso, la panadería no sólo es una profesión llamada a perdurar en en el tiempo, sino que se está potenciando, puesto que, además, cada vez nos llaman más la atención diferentes tipos de panes, y exigimos, además, que esté recién horneado. Otro tanto sucede con la repostería, derivada, justamente, de toda esta cultura del pan, de la que tanto sabemos en Galicia, tierra que destaca por su bollería también. Por esta razón, en Cesforem decidimos crear este curso de aprendiz de Panadero-Repostero, ya que la demanda de profesionales cualificados para desarrollar este trabajo, tanto en despachos de panaderías como en pastelerías, obradores, confiterías o incluso hipermercados y grandes superficies.
Destinatarios:
Nuestro curso de Panadero-Repostero está pensado tanto para las personas que quieren abrirse un futuro en este sector, como para aquellos profesionales que quieran ampliar sus conocimientos, por ejemplo, personas que trabajan en un restaurante y quieren aprender a hornear su propio pan y postres.
Temario:
Con el Curso de Panadero-Repostero de Cesforem adquirirás los conocimientos y habilidades necesarios para poder hacer pan y productos de confitería, desde la elaboración de las masas hasta la presentación final.
En concreto, estos son los módulos formativos del curso:
-Elaboración de panadería-bollería
-Procesos de pastelería y repostería
-Elaboración de confitería y otras especialidades
-Postres en restauración
-Productos de obrador
-Operaciones y control de almacén en la industria alimentaria
-Presentación y venta de productos de panadería y pastelería
-Formación en centros de trabajo
-Materias primas y procesos en panadería, pastelería y repostería
Salidas profesionales:
El curso de Panadero-Repostero de Cesforem te habilita para trabajar en establecimientos como:
-Panaderías
-Confiterías
-Pastelerías
-Obradores
-Hornos
-Panificadoras
-Hipermercados (con horno y despacho de pan)
Ventajas:
Nuestro método te ofrece ventajas únicas, que permitirán adaptar el curso totalmente a tu estilo de vida y tus necesidades.
Las principales ventajas son:
-Es personalizado e individualizado. No requiere estudios previos. Nos adaptamos a tus horarios. Te entregaremos diploma acreditativo de los conocimientos teóricos, y certificación de horas.
-Prácticas en empresas. Cesforem complementa tu formación con prácticas de tres meses en panaderías, pastelerías, obradores y empresas similares, de tu entorno, para facilitar su inserción laboral.
-Bolsa de Empleo. Cesforem cuenta con una bolsa de empleo, para ayudarte a encontrar trabajo. Además, tenemos un servicio de asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo, para que tu salto al mercado laboral sea lo más fácil y rápido posible. Dentro de este apartado, además, entrarás a formar parte de la base de datos de nuestra red de portales de empleo.
Idioma en que se realiza el curso: Español
Titulación obtenida: Panadero- Repostero
Perspectivas laborales: Panaderías, confiterías, obradores, panificadoras, pastelerías
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral