El curso está dirigido a toda persona que sin tener necesariamente conocimientos informáticos, esté interesada en ejercer como técnico de montaje y reparación de ordenadores, tanto en ordenadores individuales como en sistemas informáticos en red, incluyendo el soporte a usuarios y las tareas de instalación de redes locales y su administración básica.
El estudiante realizará un importante grupo de prácticas con material informático de diverso tipo (placas, memorias, discos duros, fuentes de alimentación, cables, periféricos, etc.), y también con material de software como programas de diagnóstico y testeo, sistemas operativos, anti-virus, herramientas y utilidades de software, además de material auxiliar como cables, conectores, crimpadoras, polímetros, etc.
En el apartado de redes locales, se estudia su instalación y configuración, con fundamentos en topologías de red, los modelos OSI y el protocolo TCP/IP. Con el curso obtendrás una completa formación en reparación y mantenimiento de ordenadores y en instalación y configuración de redes locales, capacitándote para detectar y corregir las averías típicas en sistemas informáticos de red a nivel de hardware, del sistema operativo y de las aplicaciones: sustitución de piezas, ampliaciones del PC, fallos en el arranque, cambios de configuración, problemas originados por virus, actualización de drivers, reinstalación de Windows, instalación de nuevos dispositivos, conexión a redes, etc.
Bonificable. Consulta con el Centro para más información.
Idioma en que se realiza el curso: Español
Titulación obtenida: Específica del Centro
Perspectivas laborales: Departamentos de IT. Cualquier empresa que requiera de departamento informático o mantenimiento de equipos informáticos.
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral
Duración: 130 horas.