Descripción
Con este curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición te preparamos para que puedas presentarte con éxito a las Pruebas Libres de obtención del Título Oficial de Formación Profesional.
Hoy día es reconocida por todos la importancia de una nutrición adecuada para gozar de una buena salud y calidad de vida.
Como Técnico Superior en Dietética y Nutrición, podrás realizar dietas adaptadas para niños, deportistas, embarazos, tratamientos de obesidad, alergias, prevención de enfermedades… Y también para colectivos como Residencias, Colegios, Hostelería …
El Grado Superior en Dietética y Nutrición te abre las puertas a una gran diversidad de sectores profesionales a los que podrás acceder como especialista en Dietética y Nutrición, lo que garantiza una rápida inserción laboral.
Consigue tu TITULO OFICIAL como TÉCNICO SUPERIOR en DIETÉTICA y especialízate en BCN Plaza :
– DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA
– DIETÉTICA INFANTIL
– DIETÉTICA Y NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO
Trabajarás como
- Técnico o técnica en dietética y nutrición
- Responsable de alimentación en empresas de catering
- Técnico o técnica en higiene de los alimentos
- Consultor o consultora de alimentación
- Educador sanitario o educadora sanitaria
Temario completo del curso
Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad / gabinete de dietética
Alimentación equilibrada
Dietoterapia
Control alimentario
Microbiología e higiene alimentaria
Educación sanitaria y promoción de la salud
Fisiopatología aplicada a la dietética
Relaciones en el equipo de trabajo
Formación y orientación laboral
Formación en centros de trabajo
Síntesis
Requisitos
Tener el título de bachillerato
Tener el título de técnico o técnica superior o especialista
Haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental
Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario
Haber superado el Curso específico para el acceso a los ciclos formativos de grado superior
Tener cualquier titulación universitaria o equivalente o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
Las personas que no cumplen ninguno de los requisitos mencionados, deben superar una prueba de acceso. Para presentarse hay que tener como mínimo 20 años el año en que se realiza la prueba o 19 las personas que tienen el título de técnico o técnica relacionado con el ciclo al que quieren acceder
Idioma en que se realiza el curso: Español
Titulación obtenida: Técnico Superior en Dietética y Nutrición
Perspectivas laborales: Técnico o técnica en dietética y nutrición - Responsable de alimentación en empresas de catering - Técnico o técnica en higiene de los alimentos - Consultor o consultora de alimentación - Educador sanitario o educadora sanitaria
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral