Descripción
Ofrecemos un sistema de formación singular fundamentado en una metodología integral, en la que el desarrollo personal y profesional es el eje principal a partir del cual se capacita al alumnado con los conocimientos y las competencias necesarias. La formación, la orientación y el seguimiento personalizado del alumnado, posibilita que el estudiante y futuro profesional encaje a la perfección con el perfil de salida deseado. Se potencia el talento y se insiste en el desarrollo y la mejora de las competencias transversales, como el trabajo en equipo, la autonomía, la resolución de problemas, la iniciativa, la responsabilidad…
El CETT imparte este ciclo con el objetivo de formar a los futuros profesionales del sector hotelero en los aspectos operativos y de gestión de las diferentes áreas de los establecimientos de alojamiento, como la recepción y el servicio de atención a la clientela,
la supervisión y gestión del departamento de pisos, la comercialización y venta de los productos y servicios que se ofrecen, la gestión y coordinación de los eventos, o la gestión operativa global.
El equipo docente del ciclo de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos está formado por profesorado especializado en el sector turístico y responsables del Hotel Alimara, Empresa Propia de Aplicación Práctica. Mediante la participación directa de los responsables del Hotel en las aulas, el alumnado recibe un conocimiento muy cercano y real sobre el mundo de la hotelería. Además de la titulación oficial del ciclo formativo, en el CETT, a través de un itinerario personalizado, el alumnado también puede recibir unos conocimientos de especialización que, sumados a la formación práctica propia, a las prácticas de formación en centros de trabajo, y al Proyecto Final de la formación, le permiten obtener el Diploma CETT de Especialidad. Esta especialización ofrece al alumnado la oportunidad de profundizar en aspectos propios del título que lo capacitan para perfiles profesionales específicos.
Las prácticas en el sector (FCT) que se incluyen en el programa formativo son un nexo de unión ideal con el mundo laboral y permiten al alumnado tener una experiencia previa a su incorporación.
En primer lugar, el alumnado realiza un periodo de prácticas en el Hotel Alimara, como paso previo a las prácticas en el sector. Esto le permite adquirir habilidades y desarrollar actitudes que le permitirán sacar más provecho de las prácticas posteriores en las empresas del sector hotelero. El alumnado es quien elige el área donde se realizan las prácticas según sus preferencias personales; de este modo se garantiza que pueda disfrutar de una formación orientada a sus expectativas profesionales.
El Ciclo Formativo se divide en 2 años:
El Primer Año: Puesta en contacto con la profesión e iniciación al mundo del turismo y la hotelería.
El Segundo Año: Consolidación de los conocimientos genéricos y de las habilidades adquiridas el primer año. Se escoge y se inicia la especialidad mediante las prácticas.
Perspectivas laborales
Subdirector de alojamiento de establecimientos turísticos.
Jefe de recepción y reservas.
Director de banquetes y congresos.
Coordinador de eventos.
Relaciones públicas.
Gobernanta/e o subgobernanta/e del servicio de pisos.
Gestor de alojamiento en casas rurales, residencias, hospitales y similares.
Jefe de ventas, comercial.
Hoteles.
Campings.
Apartamentos turísticos.
Alojamientos rurales.
Otros establecimientos de alojamiento: residencias sanitarias, hospitalarias.
Idioma en que se realiza el curso: Castellano
Titulación obtenida: Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral